En redes sociales el tamaño (de la empresa) no importa, o sí?

PymesCuando nos referimos a la utilización de las redes sociales y el mundo de la tecnología, esta pueden resultar un excelente aliado, sobre todo para las pymes.

No hace falta ser una gran corporación para incorporar a nuestras estrategias de negocio, el uso de redes sociales . Estas son de gran utilidad a la hora de promocionar y vender nuestros productos o servicios, ya no solo en nuestros entorno local, sino que permite amplia nuestra cobertura a un ámbito nacional e incluso internacional.

Sin embargo, existen algunos retos que las pymes deben superar para poder aprovechar al máximo las ventajas que las redes sociales les ofrecen.

Tal como lo indica Lorena Martínez  en su articulo publicado en Digital Marketing Trends ,  los tres principales retos a enfrentar son:

  1.  Tiempo para aprender, implementar, medir y evaluar resultados, las redes requieren de tiempo y conocimiento para ser usadas de manera optima y que estas puedan cumplir con los objetivos de negocios planteados.
  2. Recursos Humanos: Comparto con Lorena este punto, ya que en la mayoría de los casos son los perfiles en las redes sociales de las pymes son llevados de manera no profesional, casi como si fueran cuentas personales. Por que en su mayoría carecen de una estrategia que este alineada a los objetivos de negocio de la pymes sin parámetros de medición de resultados, sin analítica de los resultados obtenidos, trayendo como consecuencia que no logran cumplir con las expectativas de la empresa.
  3. Dinero:  como lo he comentado en otras oportunidades ( por ejemplo aquí ) el hecho que el abrir perfiles en las diferentes redes sociales sea gratis, no implica que crear, implementar y mantener la estrategia en redes sociales de tu empresa lo sea. Necesitamos utilizar profesionales ( internos o externos) que se encarguen de esta vital actividad.

Para todas las empresas, no importando su tamaño, no solo es importante tener presencia en las redes sociales es imprescindible que lo hagamos bien, que esta presencia responda a unas estrategias de negocio. Recuerda que las redes sociales no sólo sirven para publicitar o vender tus productos o servicios, también es la imagen que se proyecta de tu pyme, la misión, visión y valores de tu empresa, y tu manera de gestionarla

Cuéntanos ¿De que tamaño es tu empresa?  y ¿ Como gestionas tus redes sociales?

Para cerrar les comparto el articulo completo:

Redes sociales y pymes: 3 pros y 3 contras – Digital Marketing Trends.

Anuncios

Comparte tu opinión sobre esta publicación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s