Marketing digital y RSC, una extraña pareja.

greenitMarketing 3.0 es aquel que alinea los productos con el alma de la gente, en el que los compradores son capaces de enamorarse de sus marcas y no mirar a ninguna más“. Una de las frases que mas me ha impactado de este articulo publicado por Digital Marketing Trends que hoy les comparto.

Muchas personas cuando piensan en marketing, inmediatamente en su mente aparecen los conceptos de negocios, ventas y otros aspectos comerciales. Por eso me llamo la atención este articulo que les comparto, por que de cierta manera expresa un punto de vista que he estado manejando y aplicando, un análisis de las organizaciones sociales y culturales, pero con herramientas que comúnmente usamos en el mundo corporativo.

Conceptos como realizar el desarrollo del modelo de negocio que nos permitan definir la manera como la organización social y/o cultural genera valor para sus consumidores o usuarios, estrategias de marketing, comunicación y posicionamiento. El uso de herramientas para poder hacer una definición clara de quienes son sus clientes, usuarios, o consumidores y esas personas o empresas que apoyan financieramente a la organización social, que también son sus  clientes de acuerdo al modelo Canvas,  y son vitales para crear una organización viable y sostenible en el tiempo.

Entonces, si acordamos que el  marketing es  “el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer de manera rentable las necesidades de los clientes”  establecer una relación entre el marketing, la responsabilidad social de las empresas y la sostenibilidad de organizaciones sociales, no resulta entonces tan extraña, por el contrario podrían ser una excelente relación con beneficios para todas las partes.

¿Qué opinas sobre esta relación en marketing y la responsabilidad de la empresas? ¿ Es una relación extraña o necesaria?

vía Marketing digital y RSC, la extraña pareja. | Digital Marketing Trends.

2 comentarios en “Marketing digital y RSC, una extraña pareja.

Comparte tu opinión sobre esta publicación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s