Cruda realidad para los CIO: los datos más valiosos están fuera del negocio

Durante los últimos 10 años las empresas se han enfocado en construir una infraestructura tecnológica (hardware, software, aplicaciones)  que les permitan disponer en tiempo real de toda la información relacionada a cada detalle de su operación, hasta hace poco, eso representaba una ventaja competitiva para muchas de ellas; sin embargo, hoy es apenas un requisito para su supervivencia.

Los datos mas valiosos están fuera de la oficina, son los generados por el mercado. Es la información relevante sobre nuestros clientes, sus patrones de consumo, que tecnología utilizan, que y como compran, que opinan de nosotros y de nuestros productos y servicios. Que esta haciendo nuestra competencia,  cuales son los nuevos canales de distribución, de comunicación, las regulaciones, nuestros proveedores.

Dado este nuevo escenario, el éxito del director de tecnología depende de su capacidad para obtener y analizar los datos internos y sobretodo los externos y su inter-relación. Es vital poder convertirlos en información oportuna y relevante para la toma de decisiones de la empresa y poder construir una ventaja real a la hora de competir.

Como lo indica Adolfo Manaure en el articulo que hoy les comparto, publicado en CIO America Latina:  “Los mejores CIOs de hoy y del mañana son capaces de crear escenarios, prospectivos e hipotéticos y proporcionan previsiones sobre lo que es probable que suceda, y no sólo de informar sobre el pasado”.

vía Cruda realidad para los CIO: los datos más valiosos están fuera del negocio – ACTUALIDAD, Gerencia de Proyectos, LIDERES, Negocios, Perfil del CIO, Visión de Negocios – CIO América Latina.

Anuncios

Comparte tu opinión sobre esta publicación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s